El Real Madrid respondió a su vez con otra carta colgada a media tarde en la página oficial del club en la que aseguraba «querer expresar nuestro agradecimiento y cariño a Gareth Bale, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club para siempre». En su carta de despedida Bale intenta lavar su imagen con unas palabras de despedida emotivas pero que suenan a falsas a raiz de su última trayectoria en el Madrid: «Llegué hace nueve años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabeu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League. Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad, que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más». Además, el superviviente de la parte del cuadro en la que está el Real Madrid sería el equipo local en la final que se disputará el próximo 19 de mayo en Allianz Arena de Munich. El Apoel Nicosia es el equipo revelación de la actual edición y el rival al que nunca se ha medido el cuadro blanco.
El cuadro alemán, durante el partido frente al Hoffenheim, también vistió sus camisetas con el tejido fabricado con basura del océano. El Real Madrid se ha enfrentado al Sporting de Gijón con una indumentaria especial y ecológica, unas camisetas fabricadas con plástico recogido del océano Índico como principal materia prima que lucen todos los jugadores del conjunto blanco. El escrito del Madrid, bastante breve, termina con un «más allá de su palmarés, Gareth Bale ha dejado en la memoria de todo el madridismo goles maravillosos y decisivos, como su inolvidable cabezazo en la final de la Champions League de Lisboa, su increíble galopada en la final de la Copa del Rey en Valencia o su histórica chilena en la final de la Champions League en Kiev, en la que conseguimos la décimotercera. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia». El jugador galés sí estuvo en los actos de celebración de la pasada Champions celebrados el domingo. El FC Barcelona y el Real Madrid ya se enfrentaron la temporada pasada en la Champions, pero en esa ocasión en semifinales.
En total, suma cinco empates y cinco derrotas ante Deportivo de la Coruña, Espanyol, Mallorca, Atlético de Madrid y Getafe, clubes que se cruzaron en alguna ocasión por el camino del club revelación de la actual edición de la Liga de Campeones. El Real Madrid cayó eliminado en octavos de aquella edición ante el Rapid de Viena por el valor doble de los goles en campo contrario, tras el 1-0 para los centroeuropeos en la capital austríaca y el 2-1 del Bernabéu. En cambio, el Real Madrid conseguiría un refuerzo de lujo para esta temporada que no ha hecho más que empezar. De hecho, lo admitió esta temporada en la plantilla a regañadientes, una vez que el Tottenham no quiso prolongar un año más su cesión y no se le encontró otro acomodo. Y es que la cantante pasó también por una etapa perica. Su devoción en aquella época hacia el equipo blanco versaba sobre Zinedine Zidane pero la admiración era tal que incluso acompañó en el palco junto a Florentiono Pérez, presidente del Real Madrid, que obsequió a la cantante con una camiseta con el número 5 estampado en la espalda. El madridismo le recordará para bien por sus goles decisivos en las finales de Lisboa ante el Atlético (2014) y de Kiev ante el Liverpool (2018), donde fue MVP con un doblete, uno de sus goles una chilena espectacular.
La temporada actual ha sido sin duda la peor para Bale que empezó de titular y la ha acabado con el peor registro de la plantilla: 290 minutos, repartidos en siete partidos y un solo gol, en las primeras jornadas ante el Betis. Minutos después el Real Madrid dedicó otra carta de despedida a Isco, quien ya se había despedido del club el día anterior por medio de las redes sociales y con una frase significativa: «Que me quiten lo bailao». 21:04 Florentino le entrega una réplica de la Copa de Europa a Almeida, entre bromas de los jugadores para que la levante. Si Gales no va a la cita mundialista todo indica que el jugador colgaría las botas este verano. Incluso en sus peores momentos, Bale siempre daba entre los mejores en las pruebas físicas. En muchos partidos (como en el clásico) alegó molestias físicas para borrarse de las convocatorias. Cristiano Ronaldo comenzó el Clásico en el banquillo.