En 1907-08, el club terminó como subcampeón de la segunda división, ganando el ascenso a la primera división, el más alto nivel del fútbol Inglés. A pesar de esto, el Leicester descendió al final de la temporada 2007/08 tras empatar 0-0 con el Stoke City, que marca la temporada 2008-09 como la primera temporada del Leicester fuera de los dos primeros niveles del fútbol Inglés. Fueron los representantes de Inglaterra en la Recopa de Europa 1961-62. En la temporada 1962-63, el club llegó a la primera división durante el invierno (gracias a un sensacional desempeño en campos helados y congelados, el club se ganó el apodo de «Reyes de hielo»); quedó en cuarto lugar, el mejor resultado de la posguerra del club. Su mejor resultado en liga fue en 1928-29 como subcampeón, superado por un solo punto por el Sheffield Wednesday. El 31 de marzo, Raúl anotó su segundo doblete, en el «Clásico de clásicos» frente al Chivas, donde el resultado fue 2-0 a favor de América. El club volvió al campeonato en el primer intento, acabando campeones de la League One después de una victoria por 2-0 ante el Southend United con 2 partidos menos. Aunque remontaron el 2-0 de la ida frente al Cardiff City, finalmente perdieron en la tanda de penaltis en la semifinal del play-off.
Raúl también es conocido por su alta tasa de efectividad al cobrar penaltis. Según publica Mundo Deportivo, el nombre del jugador está en la agenda del director deportivo de la entidad catalana, Domingo Catoira, que además está trabajando en la salida de Raúl de Tomás, algo que haría más necesaria la incorporación del futbolista bético. Los dirigentes del club londinense entienden que de momento mantienen a un futbolista con un contrato en vigor, pese a que no juegue, y de momento sólo está concediendo la salida en forma de traspaso de algunos futbolistas con el objetivo de poder sacarle rédito económico a todas las operaciones. En la década de los 70 se tocó fondo al descender a la Tercera División en la temporada 1973/74, que en ese momento era la categoría de bronce del fútbol español al no existir Segunda División B, actualmente Primera Federación. 100) y victorias (32), batiendo el de goles del club (115) y con 15 puntos sobre el Real Madrid, la mayor diferencia hasta el momento entre el campeón y el subcampeón. El Leicester logró un subcampeonato en la División 1 y la promoción automática de regreso a la Premier League con más de 90 puntos.
A raíz de la promoción, el Leicester se estableció en la Premier League. En abril de 2014, una victoria por 2-1 sobre el Sheffield Wednesday, sumado a las derrotas del Queens Park Rangers y del Derby County, permitió al Leicester hacerse con el ascenso a la Premier League después de una ausencia de 10 años. Sin embargo, solo duró una temporada en la máxima categoría al quedar antepenúltimo con 33 puntos. El equipo cadete milita en la categoría Preferente Femenina Cadete. Tres días después, en el Sánchez Pizjuán, marcaba su primer gol oficial con el equipo de Nervión y que serviría para dar la victoria al club hispalense. Jimmy Bloomfield fue designado para la nueva temporada, y su equipo se mantuvo en la primera división. En su debut de la First Football League Soccer de Leicester sufrió una derrota por 4-3 en el Grimsby Town, con una primera Liga de ganar a la semana siguiente, contra Rotherham United en Filbert Street. Como resultado, se pusieron en cuarentena durante una semana, y el resto de los jugadores y el personal de trabajo se sometieron a pruebas de coronavirus en la misma semana. Sin embargo, el club celebró una semana más tarde, cuando un empate en el último día de la temporada aseguraba la supervivencia en la División Two.
Rowley anotando un récord de 44 goles en una temporada. Para la Premier League 2014/15, el Leicester se reforzó con jugadores como Leonardo Ulloa, Andrej Kramaric y el centrocampista argentino, a la postre elegido mejor jugador de la temporada en los LCFC Awards, Esteban Cambiasso. La relación de Allen con Mandarić se puso tensa y después de solo cuatro partidos, Allen dejó, por mutuo acuerdo, el club, el 29 de agosto de 2007. El 13 de septiembre de 2007, Mandarić anunció a Gary Megson como el nuevo gerente del club, citando la «gran experiencia» de Megson como un factor decisivo en la cita. En agosto de 2010, a raíz de un acuerdo de patrocinio de tres años con los minoristas libres de impuestos del Grupo King Power, Mandarić vendió el club a un consorcio liderado por la tailandesa llamada Asiática de Fútbol Inversiones (AFI) liderada por Vichai Raksriaksorn de King Power International Group. El 10 de febrero de 2011, Vichai Raksriaksorn, parte del consorcio Asia Fútbol Inversiones con sede en Tailandia, fue nombrado nuevo presidente del club después de que Mandarić se fuera en noviembre para hacerse cargo del Sheffield Wednesday. En octubre de 2006, el expresidente del Portsmouth Milan Mandarić fue citado diciendo que estaba interesado en comprar el club, según los informes, a un precio de alrededor de 6 millones de libras.